Alcalá Noticias

jueves
21.ago. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Viajes y Rutas arrow La visita al antiguo convento trinitario reunió a unas 200 personas
La visita al antiguo convento trinitario reunió a unas 200 personas PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
lunes, 21 de octubre de 2013

Image

El pasado sábado el colectivo cultural Enrique Toral y Pilar Soler reunió a unas doscientas personas, en su cita de Sábados de Domingo, una cifra considerablemente más alta que en otras ocasiones.

Este sábado el programa Sábados de Domingo visitaba el antiguo convento de las monjas trinitarias a los pies de la Fortaleza de la Mota.

Los participantes fueron adhiriéndose a la iniciativa a lo largo de la tarde estando ya dentro de las actuales excavaciones que el Ayuntamiento realiza en el lugar.

El recorrido comenzó con una introducción histórica a cargo del cronista oficial de Alcalá la Real, Domingo Murcia.

Posteriormente se desarrolló la visita guiada a las excavaciones a cargo del arqueólogo municipal, Carlos Calvo y hubo una presentación del proyecto que pretende realizar el Ayuntamiento en este lugar, a cargo del concejal de Patrimonio, Juan Ángel Pérez Arjona.

Asistieron seis religiosas trinitarias del actual convento ubicado en Fuente del Rey y una de Cristo Rey.

Estuvieron presentes también, entre otros, la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras y el concejal socialista Antonio López.

Al finalizar se distribuyó entre los asistentes un cuadernillo con el eje cronológico extractado referente a la comunidad Trinitaria de Alcalá la Real.

 

PRÓXIMAS VISITAS

El 10 de noviembre, domingo, la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler ha programado una visita a La Carolina  y a la Exposición FIDES, en la Catedral de Jaén.

Y por su parte, la comunidad Trinitaria se ha ofrecido a guiar una visita a su convento en la Fuente del Rey, en donde se venera la popular imagen del Niño del Coro, el sábado 14 de diciembre.


Fuente: Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer