Alcalá Noticias

domingo
23.nov. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Tribunales arrow Un juzgado da la razón a una opositora al Ayuntamiento sin plaza
Un juzgado da la razón a una opositora al Ayuntamiento sin plaza PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
domingo, 20 de mayo de 2012

Image

La denunciante que presentó recurso contra un concurso oposición libre podrá solicitar incorporarse al puesto de administrativa.

Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Jaén da la razón a la mujer que impugnó el proceso de adjudicación de una plaza de administrativo mediante un concurso-oposición libre convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. La denunciante podrá pedir su incorporación.

La controversia se remonta al pasado año, cuando se celebraron las pruebas para cubrir la plaza de administrativo, a la que aspiraban 38 personas. La arquitecta alcalaína I. F. M. R., que obtuvo la segunda mejor puntuación, no compartía los criterios del tribunal, que otorgó la plaza en cuestión a J. M. G. H., que trabaja en la biblioteca. Al no atender el Ayuntamiento su reclamación administrativa, la candidata emprendió el contencioso. Ahora, la Justicia le da la razón.

La concejal de Recursos Humanos, Ana Cortecero, explica que la sentencia reconoce el derecho de la denunciante a pedir su incorporación. La edil dice que esto, en principio, será posible, aunque los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian a fondo el dictamen judicial.

El fallo insta a que se corrijan nuevamente los exámenes de tipo test de I. F. M. R. y J. M. G. H., lo que posibilitaría que, en el cómputo final, la demandante superara en nota a la persona que actualmente ocupa el puesto.

El fallo no es firme y puede recurrirse en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) algo que presumiblemente hará J.M.G.H y el propio Ayuntamiento.

La edil de Recursos Humanos, Ana Cortecero, muestra sus disconformidad con la sentencia porque cuestiona la profesionalidad del jurado y porque reclama el salario desde que se publicó el resultado para la denunciante aunque, explica Cortecero, el actual trabajador tardó unos meses en incorporarse de forma efectiva.

También dice que no hay interés político ya que desde hace cinco años los jurados son solo técnicos y los dos candidatos le parecen igual de válidos.


Diario JAÉN


  Comentarios (4)
 1 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 21-05-2012 08:37
Ya esta bien de enchufismo por parte del ayuntamiento, siempre igual. Hacen el paripe y luego meten a quien quieren. Basta ya.
 2 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 21-05-2012 12:51
Lo justo sería corrigiesen de nuevo los examenes tipo test de todos los opositores. pues si hay fallo en alguna de las preguntas, afecta por igual a todos los opositores. O bien repitan el examen desde el inicio.
 3 Escrito por Para Gloria, el 21-05-2012 19:06
Gloria perdona que te corrija por si no lo sabes, hace ya 5 años que ni politicos ni sindicalistas pertenecen en la administracion publica a los Tribunales. Asi que se al menos justa y no intoxica. O al menos informate.
 4 Escrito por Para Para Gloria, el 21-05-2012 22:17
Para Gloria, ¿Me podrías explicar por qué el Ayuntamiento no atiende una reclamación administrativa a la que un juzgado ha otorgado la razón? Gracias.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer