Alcalá Noticias

lunes
28.jul. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Arte y Espectáculos arrow Teatro solidario para celebrar el aniversario de la República
Teatro solidario para celebrar el aniversario de la República PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
lunes, 09 de abril de 2012

Image
Imagen: lacasetaproducciones.com

Juventudes Socialistas de Alcalá la Real destinará la recaudación a la asociación de ex-alcohólicos ALEXAL.

Como ya avanzábamos hace unos días, Juventudes Socialistas, organización juvenil vinculada al PSOE ha organizado la representación de la obra “Ay, Carmela” para este próximo viernes 13, en el Teatro Martínez Montañés.

El espectáculo llega de la mano de La Caseta Producciones y será el acto con el que las JSA de Alcalá la Real rememoren la proclamación en 1931 de la II República.

Desde Juventudes Socialistas de Alcalá la Real se ha entendido que la cultura es, en estos tiempos precisamente, la mejor manera de rememorar un momento importante de la historia de España, como fue la proclamación de la II República.

En su afán por acercar el movimiento cultural, de la mano esta vez del teatro, la organización ha contactado con La Caseta Producciones para traer hasta Alcalá la Real su espectáculo “Ay, Carmela”, con el que el colectivo teatral afincado en Lucena está recorriendo toda Andalucía.

Este acto además servirá de preámbulo a otro evento importante que también tendrá lugar el fin de semana, y que no es otro que la inauguración del monumento a la memoria histórica.

De esta manera, el Partido Socialista de Alcalá la Real se aproximará a esta etapa de la historia de nuestro país, que se truncó dramáticamente con el estallido de la Guerra Civil y la victoria de las fuerzas nacionales y la dictadura posterior del General Franco.

Para las Juventudes Socialistas se trata además de una excelente oportunidad para que, a través del teatro, los jóvenes principalmente se puedan aproximar a la realidad, un pedazo al menos, de la República.

 

Image
Imagen: lacasetaproducciones.com

LA OBRA

La historia narra la peripecia de dos cómicos de variedades, Carmela y Paulino, que sin saber muy bien por qué, se ven de repente en la localidad aragonesa de Belchite, ocupada por las tropas franquistas, y obligados a ofrecer una “velada artística, patriótica y recreativa” a varios altos mandos militares.

La obra fue escrita en 1986 por José Sanchís Sinisterra y en su versión actual de La Caseta Producciones, está dirigida por Antonia Jiménez.

 

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas ya se encuentran a la venta, al precio de 6 euros, en Librería Moderna (Llanillo)  y Librería Itaka (Avda. de Andalucía).

Todos los beneficios obtenidos con la puesta en escena de este espectáculo se destinarán a la Asociación de Exalcohólicos de Alcalá la Real, ALEXAL.


Fuente: PSOE de Alcalá la Real


  Comentarios (1)
 1 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 20-04-2012 22:33
Conviene recordar que tanto en la primera como en la segunda fase de las elecciones municipales de abril del 1931 las candidaturas monárquicas fueron mayoritariamente elegidas.Probablemente la mayoría de votos republicanos en algunas capitales convirtió la derrota republicana en una victoria.Aquello se convirtió en un plebiscito apoyado incluso por parte de politicos monárquicos y mandos militares decisivos como Berenguer y Sanjurjo-la derecha como siempre acomplejada-dando por bueno los resultados adulterados.Por otra parte la victoria del Frente Popular hubiera convertido a España en un satélite de Rusia.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer