Alcalá Noticias

miércoles
23.abr. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Deportes arrow Ciclismo arrow El Dessafio del Jueves Santo cita preparatoria para la V edición ciclista
El Dessafio del Jueves Santo cita preparatoria para la V edición ciclista PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
martes, 03 de abril de 2012

Image

En 2011, el Dessafio albergó el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT y fue premiado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, como el mejor evento deportivo del año

Como es tradicional desde hace unos años, los miembros de la asociaciónDessafio de la Sierra Sur de Jaénintegrada por aficionados al ciclismo y componentes de la Peña Ciclista Alcalaína y de Ciclocubín celebrarán una quedada para reconocer el trazado completo del Dessafio 2012, el Jueves Santo.

En esta ocasión conmemorarán elDessafio del Barro, aquella aventura en la que un puñado de ciclistas se vio atrapado varias horas en los Alamillos, en 2008, tras unos días de lluvia y obras en el carril.

La cita será este jueves, 5 de abril, en el Parque Municipal de Castillo de Locubín, a las ocho de la mañana.

Los ciclistas deberán llevar sus provisiones de comida, herramientas y material suficiente para todo el día. En el foro de la web del Dessafio pueden encontrar más información.

 

V DESSAFIO DE LA SIERRA SUR

Este año el V Dessafio de la Sierra Sur de Jaén se celebra el 6 de octubre, volviendo a su trazado original, con el que comenzó en 2008 en Castillo de Locubín, aunque con dos pequeñas variaciones introducidas estos años.

Se trata de la cuesta de la Camorra, con un desnivel del 20%. Se encuentra en los primeros cinco kilómetros y pondrá al pelotón a tope obligando a hacer un esfuerzo suplementario a los que queden rezagados.

Por otro lado el bucle de los Cortijos, que fue introducido en 2009, y que este año puede ser el verdadero juez del Dessafio, por su dureza y por su ubicación, cuando todavía quedarán 30 largos kilómetros hasta la línea de meta.

Las inscripciones se abrirán en el mes de junio.


Fuente: AsociaciónDessafio de la Sierra Sur de Jaén


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © La Guía de Alcalá 2005 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Telf. 633.159.604 │ 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer