Alcalá Noticias

jueves
24.abr. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Empleo y Formación arrow La Junta de Gobierno aprueba solicitar la IX Escuela Taller
La Junta de Gobierno aprueba solicitar la IX Escuela Taller PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
miércoles, 29 de febrero de 2012

Image

Prevé la formación de 36 jóvenes menores de 25 años en confección de fibra de vidrio, viverismo y mantenedor- reparador de instalaciones de climatización

El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó el lunes 27, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, la solicitud del proyecto de Escuela Taller IX, dentro de la convocatoria 2012 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

De concederse este nuevo programa formativo, se formarán 36 jóvenes desempleados menores de 25 años en las especialidades de confección de objetos de poliéster y fibra de vidrio; viverismo general; y mantenedor- reparador de instalaciones de climatización.

El proyecto presentado recoge un presupuesto total de 1.064.132,64  euros, para lo que se solicita una subvención de la Junta de 999.332,64 € con una aportación municipal de 64.800,00 €. La Escuela Taller tendría una duración de dos años.

La primera especialidad solicitada está destinada a la formación de doce alumnos trabajadores en confección de objetos de poliéster y fibra de vidrio.

Las actuaciones se dirigirían al diseño y elaboración de carrozas y elementos de decoración para eventos con fibra de vidrio, poliéster y pasta de celulosa. También a la fabricación de pavimento de caucho a través del reciclado de neumáticos en parques y colegios del municipio.

La segunda especialidad que se presenta en el proyecto municipal es de formación en viverismo general, también para 12 alumnos trabajadores. En este caso, las actividades se centrarían, de concederse, en los viveros, jardines y centros de jardinería que se lleven a cabo en el vivero del polígono El Chaparral (municipal) y en los parques y jardines municipales.

Por último se ha solicitado la especialidad de mantenedor reparador de instalaciones de climatización para 12 alumnos trabajadores. Las actuaciones prevén la instalación de climatización y calefacción de edificios municipales; el mantenimiento y reparación de calefacción en edificios municipales, y el mantenimiento y reparación de instalaciones de fontanería en edificios municipales.


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real 


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © La Guía de Alcalá 2005 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Telf. 633.159.604 │ 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer