Alcalá Noticias

martes
21.oct. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Arte y Espectáculos arrow Etnosur no perderá calidad a pesar de reducirse el presupuesto un 25%
Etnosur no perderá calidad a pesar de reducirse el presupuesto un 25% PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
miércoles, 29 de febrero de 2012

Image

Las fechas de celebración este año van del 20 al 22 de julio

El concejal de Presidencia, Juventud y Hacienda, Carlos Hinojosa, garantiza que el festival Etnosur mantendrá, en 2012, su calidad, a pesar de la reducción de su presupuesto, que bajará en 110.000 euros.

El Ayuntamiento y el resto de la organización de los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur tienen la difícil tarea de compensar la sensible disminución de la aportación municipal.

El presupuesto cae un 25%, desde los 440.000 consignados en 2011 hasta los 330.000 de este verano.
Hinojosa, durante el reciente debate de las cuentas de la Administración local alcalaína, dijo que el equipo de Gobierno se las ingeniaría para que la calidad no menguara “ni un ápice”. En este sentido adelantó que se concebirán “mecanismos de ingresos”. La intención es intentar que instituciones y empresas suplan el recorte.

Carlos Hinojosa emplazó al PP local a que hiciera gestiones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para que se mantenga la subvención otorgada, en 2011, por el Instituto de la Juventud.

El asunto suscita expectación en Alcalá la Real y su comarca, ya que Etnosur es una fuente de ingresos para numerosos negocios. De hecho, se crean, durante unos días, decenas de puestos de trabajo directos.

Los organizadores presentaron, hace tiempo, el cartel que ilustrará la iniciativa cultural, titulado “Planeta Etnosur”, un diseño en el que combinan una imagen de la Tierra tomada desde el espacio, la Fortaleza de la Mota y diversas actuaciones y  manifestaciones culturales.

Por el momento está confirmada la presencia del artista aragonés Santiago Auserón, “Juan Perro”, quien ya acudió a la edición de 2011. Los detalles de la iniciativa se darán a conocer en el transcurso de los próximos meses. La de 2012 será la decimosexta convocatoria de los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, una propuesta que surgió en el año 1997.


Fuente: Diario JAÉN


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer