Alcalá Noticias

viernes
28.nov. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Música arrow Alcalá acogerá el III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos
Alcalá acogerá el III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
jueves, 23 de febrero de 2012

Image

Esta actividad, gratuita y abierta a todo el público, está organizada por la Junta de Andalucía y la Federación de Peñas Flamencas con la colaboración del Ayuntamiento

Alcalá la Real celebrará el próximo domingo 26 de febrero en el Teatro Martínez Montañés el III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Esta actividad, gratuita y abierta a todo el público, está organizada por la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno.

A la rueda de prensa de presentación han asistido la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, el concejal de Presidencia y coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, la delegada provincial de Cultura, Mercedes Valenzuela, y el presidente de la Tertulia Flamenca de Alcalá la Real, Antonio Morales.

En palabras de Elena Víboras, “será un modo de promocionar una de nuestras expresiones culturales más conocida y reconocida, y- no olvidemos- Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

La primera edil ha reconocido también “la labor desarrollada por la Tertulia Flamenca de Alcalá la Real, tomando el testigo de aquella Peña Flamenca alcalaína. A lo largo de estos dos años, desde que retomó su actividad, han sido muchas las citas celebradas en nuestro municipio. Y quiero felicitar por ello a todos los miembros de la Tertulia Flamenca, por creer en la cultura a través de la expresión del cante jondo”.

El coordinador provincial del IAJ ha avanzado que la cita del domingo será la fase final provincial de este certamen, en la que tomarán parte al cante Lidia Pérez y Belén Vega, a la guitarra José María Lorite y Pedro Jesús Montesinos, y como artistas invitados Toli de Linares (cante), Juan Ballesteros (guitarra) y Cristina Rodríguez (baile).

Hinojosa Hidalgo también ha remarcado “la labor que desarrolla la Junta de Andalucía por la promoción de los jóvenes, principalmente a través del programa desencaja, una apuesta por la creación joven en la comunidad autónoma andaluza. 14 certámenes muy diversos en los que el arte y la creatividad juvenil hacen que disfrutemos del paquete más completo y consolidado de España para promocionar a los jóvenes”.

Por su parte, Mercedes Valenzuela ha explicado que el flamenco es una de las bases de la Consejería de Cultura, que, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, “promueve el flamenco, como en este certamen al que han concurrido 146 jóvenes en las ocho provincias, y que llegan a las distintas finales, como la jiennense, que acoge Alcalá la Real el próximo domingo, previa a la final regional”.


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer