Alcalá Noticias

domingo
21.dic. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Mundo cofrade arrow Presentado el cartel oficial de la próxima Semana Santa
Presentado el cartel oficial de la próxima Semana Santa PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
jueves, 23 de febrero de 2012

Image
Imagen: nazarenodelarrabal.blogspot.com

José Miguel Foronda, un linarense afincado en Jaén, es el autor del cartel de la Semana Santa 2012. La obra representa la salida de la imagen del Señor de la Humildad de la iglesia de Consolación. La presentación fue anoche en el teatro. La Agrupación Local de Cofradías, como cada año, eligió el Miércoles de Ceniza para presentar el cartel de Semana de Pasión.

El acto, celebrado en el Teatro Martínez Montañés, se abrió con un reflexión de Cuaresma de Juan Ramón Gómez, arcipreste, párroco de Santa María la Mayor (Consolación) y consiliario del colectivo de hermandades del municipio de Alcalá la Real. El sacerdote puso de manifiesto la importancia de la caridad.

La imagen de la Semana Santa del presente año pertenece a José Miguel Foronda. Se trata de una instantánea de la salida de la Hermandad del Señor de la Humildad y del Cristo que le da nombre. Foronda tiene una amplia experiencia en la materia. De hecho, hace unos años una obra suya representó la Semana Santa de Úbeda.

Al ganador le corresponden trescientos euros, aportados por el Ayuntamiento. El segundo —dotado con 150— y el tercero —con una placa, distintivo que también correspondió a los otros dos galardones— fueron a parar al joven alcalaíno Juan Manuel Marchal.

La presentadora del acto, Ana María Tallón, anunció que, en la convocatoria de 2013, el concurso del cartel se abrirá para que, aparte de fotografía, puedan enviarse a la organización pinturas y vidrieras. El motivo de la próxima edición será la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud.

La Cuaresma culminará el 30 de marzo, Viernes de Dolores, jornada en la que se pronunciará el pregón. Este año la elegida es Rosario Serrano, una mujer con una dilatada trayectoria cofrade, vinculada, sobre todo, con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.


Fuente: Diario JAÉN


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer