Alcalá Noticias

sábado
01.nov. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Empleo y Formación arrow 36 personas finalizan su formación en Escuela Taller y Taller de Empleo
36 personas finalizan su formación en Escuela Taller y Taller de Empleo PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
jueves, 29 de diciembre de 2011

Image

Junta de Andalucía y Ayuntamiento clausuran ambos programas en la especialidad de diseño gráfico, fontanería, electricidad y sistemas microinformáticos.

Treinta y seis personas se han formado en distintas especialidades con el Taller de Empleo VII y Escuela Taller VIII, que se clausuraban en la mañana del miércoles. La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, José Melero Pulido, y el concejal del área de Empleo en el Ayuntamiento, Rafael Romero Lacalle han clausurado ambas iniciativas.   

Se ponía fin así a dos programas de formación para el empleo, que se han venido desarrollando estos dos últimos años. Dos proyectos que han tenido como objetivo dar más posibilidades de formación para el empleo a personas en situación de búsqueda activa de trabajo; y por otro lado, aprender trabajando, y con ello, contribuir a la creación de infraestructuras y servicios que beneficien al conjunto de la ciudadanía

Según ha afirmado la alcaldesa “desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con una amplia experiencia en estas políticas de formación para el empleo, es especialmente satisfactorio llegar a la finalización de estos programas. Con la esperanza y el convencimiento de que han servido para aumentar la preparación de sus usuarios, y de que tengan unas bases más firmes para la inserción en el mercado laboral actual”.

A su vez ha afirmado que “el Gobierno Municipal de Alcalá tiene una apuesta firme y clara por la formación para el empleo. Los índices de inserción laboral, una vez superados los programas, respaldan ésta y otras iniciativas de formación”. Víboras Jiménez ha concluido afirmando que “a pesar de que Alcalá tenga unos índices de desempleo inferiores a la de municipios de similar población de gran parte de Andalucía, esto no nos hará ceder en el empeño, y el empleo y la creación de empresas seguirán siendo nuestro principal motivo de actuación”:  

 

Image

PRINCIPALES ACTUACIONES

El Taller de Empleo lo han compuesto doce usuarios, formados en la especialidad de diseño gráfico, y 24 alumnos han conformado la Escuela Taller en las especialidades de fontanería, electricidad y sistemas microinformáticos.

En el primer caso el aprendizaje se ha realizado a través de la realización de cartelería y trípticos, además de frontis, camisetas, diseño de stand y tarjetas, o aprendizaje de infografía y delineación.

Con la Escuela Taller los trabajos se han destinado a la instalación de riego, solares térmicas y fontanería en instalaciones municipales, con el taller de fontanería. Con el taller de electricidad, se han hecho instalaciones eléctricas en el Aula de la Naturaleza, el Edifico Joven y Casa Pineda, además de viviendas solares. Asimismo se ha instalado alumbrado de bajo consumo en edificios municipales y parques públicos.

Por último con el de sistemas microinformáticos se han desarrollado labores de mantenimiento y reparación de equipos informáticos municipales, y de diseño y elaboración  de páginas web.

Los alumnos han tenido también la posibilidad de obtener el graduado escolar o acceder a ciclos formativos de grado medio. 


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer