Alcalá Noticias

martes
22.jul. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Sociedad arrow Pide una indemnización tras perder visión en un ojo por culpa de un yoyó
Pide una indemnización tras perder visión en un ojo por culpa de un yoyó PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
miércoles, 07 de diciembre de 2011

Image
Imagen: Juan Rafael Hinojosa

Pedro Jesús Moral Comino no ve con su ojo derecho desde el pasado 14 de julio, cuando la rotura de una especie de yoyó extraído en la máquina de un restaurante le destrozó el iris.

Ve, impotente, cómo desde entonces nadie se hace responsable de su indemnización por este accidente.

Comino, de 37 años, dice que todo ocurrió después de sacar el juguete de una máquina de bolas de a euro.

Según su testimonio, explicaba a su hija de corta edad el funcionamiento del dispositivo cuando, al tirar varias veces de la cuerda, el yoyó se partió y un fragmento de plástico impactó en su ojo.

La consecuencia del golpe seco fue la rotura del iris, una catarata y la anulación de la pupila. En resumen, perdió la visión del globo ocular derecho. Desde entonces, sus visitas a los médicos son constantes. Precisa que la situación podrá mejorar, pero que, a día de hoy, no tiene garantía alguna de curación y arrastará secuelas para siempre.

Moral, que se muestra agradecido por la actitud del dueño del restaurante, indica que, a pesar del tiempo transcurrido, nadie se hace responsable de lo ocurrido y de la indemnización que le pertenece.

Señala que el seguro del local se desentendió, al igual que el de la máquina, y que los responsables de las bolas —productos de importación— tampoco dan la cara.

Ante el panorama, el  afectado estudia una denuncia, ya que, en semanas, expirará el plazo. Agrega que como pruebas cuenta con el propio juguete roto y con la grabación de una cámara.

Para Pedro Jesús Moral está claro que alguien debe hacerse cargo de la indemnización que le pertenece por las lesiones irreparables y por todas las molestias y consecuencias. En vísperas de las fiestas navideñas, además, hace un llamamiento para que se extreme el control sobre la calidad de los juguetes, ya que —recalca— lo que le pasó a él puede ocurrirle a cualquier niño.


Fuente: Diario JAÉN


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer