Alcalá Noticias

viernes
19.sep. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Universidad arrow Cultura y Universidad inicia el programa Aula Mentor 2011-2012
Cultura y Universidad inicia el programa Aula Mentor 2011-2012 PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
lunes, 10 de octubre de 2011
Image

Se ofrecen cuatro nuevos cursos sobre Jardinería, Diseño y montaje, el impuesto del IVA y el de Inglés avanzado.

El pasado 6 de octubre tuvieron lugar en la sede de la Casa Pineda los exámenes correspondientes del Aula Mentor de Alcalá la Real, que supone el inicio del año escolar con la incorporación de cuatro nuevos cursos sobre Iniciación a la jardinería, La Exposición: su diseño y montaje; el Impuesto sobre el valor añadido ( IVA) y el de nivel avanzado de Inglés.

Aula Mentor es un programa de formación flexible, a través de Internet, fruto de la  colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real -a través de su Concejalía de Cultura y Universidad- y el Ministerio de Educación, que permite al alumnado acceder a una gran cantidad y variedad de cursos de gran calidad, a precios asequibles, y con certificación final del Ministerio de Educación.

 

CURSOS FLEXIBLES Y OFICIALES

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

El alumnado matriculado en Aula Mentor puede optar por seguir los cursos desde su propio domicilio, o cualquier lugar que disponga de conexión a Internet, u optar por acercarse a alguna de las dos Aulas Mentor existentes en el municipio -en la Biblioteca Municipal o en la Casa Pineda- donde además estará asesorado por un Administrador del Aula quién lo introducirá en los primeros pasos del manejo del ordenador y las comunicaciones telemáticas.

La matrícula en Aula Mentor está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto. Cada alumno puede marcarse su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades.

La duración del curso, por tanto, es variable según la dedicación del alumno. No existen plazos de comienzo o finalización de un curso. Una vez finalizado el curso, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año.

 

AL ALCANCE DE TODOS

Desde la Concejalía de Cultura y Universidad se quieren difundir y promocionar distintas actividades en el ámbito universitario como un servicio más a la formación permanente de los alcalaínos que lo deseen.

En palabras del concejal, Rafael Hinojosa, “queremos que la actividad universitaria alcalaína salga a la calle”.

Para más información las personas interesadas pueden visitar la página web (http://www.aulamentor.es) o bien dirigirse a cualquiera de las dos Aulas Mentor de Alcalá la Real, ubicadas en la Biblioteca Pública Municipal o en Casa Pineda.    


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real     


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer