Alcalá Noticias

viernes
29.ago. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Cine y teatro arrow Salida a hombros de Javier González y Andres Luis Dorado, en Alcalá la Real
Salida a hombros de Javier González y Andres Luis Dorado, en Alcalá la Real PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
domingo, 25 de septiembre de 2011

Image
Imagen: Juan Rafael Hinojosa

Triunfo del joven diestro alcalaíno, Javier González que volvía a torear antes sus vecinos tras el paréntesis del pasado año, en una corrida mixta junto al diestro cordobés, Andrés Luis Dorado, y el rejoneador Luis Valdenebro hijo.

Cinco toros de la ganadería del Marqués de Jodar y Ruchena en sustición de los anunciados de la ganadería de “El Travieso”. Cuatro berrendos, uno en colorao, muy bien presentados, bravos y nobles, pero con las fuerzas justas. El mejor, el lidiado en tercer lugar.

Luis Valdenebro: tres pinchazos echándose el toro apuntillándolo la cuadrilla (silencio).

Andrés Luis Dorado: tres pinchazos arriba, media estocada y dos descabellos (vuelta al ruedo tras petición de oreja) y estocada baja (dos orejas y rabo).

Javier González: tres pinchazos y estocada (oreja) y tres pinchazos (oreja).

 

Image
Imagen: Ladis

El matador de toros Andrés Luis Dorado acudía a la cita a pesar de la cornada envainada sufrida en Lucena el pasado día 9 de septiembre, la cual le provocó una fuerte hernia inguinal por la que el doctor Celso Ortiz y su equipo le estuvieron tratando los días previos con un tratamiento conservador y será operado quirúrgicamente al finalizar la temporada taurina.

Dorado realizó faenas con mucha enjundia y sabor, viéndose un torero muy solvente y capaz. Bien es verdad que a su primero, justito de fuerzas, la labor hubo de ser de enfermero para evitar que el animal doblara. Lo recibió con tres largas cambiadas para salir veroniqueandolo hasta el centro del ruedo, y eso ya fue un aviso de lo que vendría después.

Con la muleta, a media altura, supo conectar con el tendido por la elegancia de las series que le ejecutó por ambas manos. Labor de buen regusto que malogró con la espada. La vuelta apoteósica al ruedo le animó, sin duda.

El quinto, un animal con más fuelle, permitió a Andrés Luis realizar una faena compacta y maciza con series de excelente factura por ambos pitones, rematadas con soberbios pases de pecho. La música sonaba y el público jaleaba las series con las palmas echando humo. La espada entró a la primera y paseó en olor de multitud las dos orejas. En este toro firmó una larga cordobesa de cartel.

 

Image
Imagen: Ladis

Javier González, torero local, encontró en su primer enemigo un colaborador magnífico. El muchacho hizo todo cuanto pudo, decisión y entrega no se le pudo negar, pero la faena no levantó vuelo a pesar de intentarlo por ambas manos con un toro noble y bravo que le dio una voltereta sin consecuencias. De haber tenido más oficio y experiencia, estaríamos hablando de un gran triunfo.

El quinto ya fue otro cantar, el animal mas complicadillo apenas le permitió cuajar faena con algún pase para el recuerdo. No obstante los paisanos no dejaron de animarle toda la tarde.

 

Image
Imagen: Ladis

Abría el festejo el rejoneador Luis Valdenebro que clavó banderillas, largas y cortas, y toreó muy bien de costado a su antagonista. Con el rejón de muerte no estuvo fino y la cuadrilla le “echó un capote”.

La plaza registró tres cuartos de entrada en una tarde agradable. Dorado y González salieron a hombros de la plaza portátil instalada en la Avenida de Andalucía, donde algunos aprovecharon la presencia de un montículo de zahorra próximo, para contemplar “gratis” el evento.


Fuente: patiodecuadrillas.comeltoril.es


  Comentarios (3)
 1 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 25-09-2011 20:03
me parece muy vulgar que cojais una cronica de la corrida de dos paginas cordobesas ya que a su torero lo pone muy bien al nuestro no , javier estubo muy bien con el toro si el puntillero no se lo hubiera levantado varias veces le hubiera cortado el rabo el segundo de javier era muy complicado 
para mi javier estubo muy en torero  
todos con cataluña
 2 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 26-09-2011 14:35
que lastima que no fuera el toro el que le cortara el rabo al torero,eso hubiera sido mejor,vaya espectaculos mas bochornosos
 3 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 27-09-2011 13:18
Dorado estuvo realmente bien pidiendo paso y con mucho sitio. 
Javier González con muchas ganas y voluntad también destacó. 
Los dos estuvieron muy bien pero está claro que Dorado tiene más sitio y se notó mucho y aunque Javier sea de aquí lo justo es lo justo. 
Los dos bien pero Dorado en otro nivel.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer