Alcalá Noticias

jueves
30.oct. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Concursos arrow Arranca la Feria de San Mateo 2011 con el desfile de gigantes y cabezudos
Arranca la Feria de San Mateo 2011 con el desfile de gigantes y cabezudos PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
jueves, 22 de septiembre de 2011

Image

La Real Feria de San Mateo 2011 arrancó anoche con el desfile de gigantes y cabezudos. Las fiestas, que concluirán el domingo 25, tendrán su jornada más importante mañana, día de fiesta local en el municipio.

El pasacalles inaugural —en el que además de los gigantes y cabezudos se incluyeron personajes y zancudos de la empresa Merlín del Sur y la banda de la Asociación Musical Pep Ventura— duró alrededor de una hora.

A lo largo del trayecto comprendido entre la Plaza del Ayuntamiento y el recinto ferial, cientos de niños, padres y abuelos salieron al encuentro de la comitiva, en un ambiente marcado por la ilusión y la magia de personajes atractivos para pequeños y mayores. La llegada del cortejo coincidió con el encendido del alumbrado.

La programación de la primera jornada se completó, a partir de las diez de la noche, con una animada verbena en la caseta municipal, con la actuación de Chema Cantón y el Trío Zodiako.

 

Image

Las fiestas tienen como aliciente principal la presencia de veintidós casetas, incluida la del Ayuntamiento. Cinco de ellas —las del Club Fuente del Rey, Joaquín Cano, La Espuela, La Primera y Los Amigos— son particulares, mientras que el resto pertenece a las diferentes aldeas —Santa Ana, Villalobos-Las Caserías, Mures, Ribera Alta, Ribera Baja-Charilla, La Hortichuela-Las Peñas, Ermita Nueva, Venta de los Agramaderos y San José-Fuente Álamo—, a cofradías —Virgen de la Cabeza, el Rocío y las Angustias—, al PSOE, al Club de Hockey —encargado de la juvenil— y a Adrumel-Radio Club.

En las inmediaciones de la piscina pública, un año más, se halla la zona de bisutería.
En cuanto a la programación de hoy, los contenidos se limitan a una tarde de juegos y talleres en la caseta municipal, un espacio donde, a partir de las diez de la noche, es protagonista la música de las orquestas Ándalus y Florida. Sin duda la jornada más intensa será mañana, día de fiesta local.

La programación incluye actuaciones a mediodía en la caseta municipal, con el grupo rociero Alto Guadalquivir, una exhibición de la academia de baile Afán de Rivera y una degustación gastronómica. En el mismo lugar se entregarán los premios a las portadas y a la decoración interior de las casetas. A las seis de la tarde llegará uno de los platos fuertes, la corrida mixta en la que estará el torero alcalaíno Javier González. La jornada se cerrará con la presencia vespertina de Mago Marín y otra verbena.


Fuente: Diario JAÉN


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer