Alcalá Noticias

jueves
24.abr. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Política arrow Seis personas denunciadas por "echar carreras" la noche antes del rallye
Seis personas denunciadas por "echar carreras" la noche antes del rallye PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
martes, 20 de septiembre de 2011

Image
Imagen de archivo

Las autoridades toman cartas en el asunto para erradicar un comportamiento muy peligroso.

Al menos seis personas están denunciadas por conducir de manera temeraria, durante las noches previas a la carrera, en el tramo donde se disputó la Subida a la Mota.

Un dispositivo especial de la Guardia Civil dio al traste con los planes de un grupo de personas que circuló por la A-335 —carretera de Montefrío— y la JA-5300 —que conduce a La Hortichuela—.

Los responsables intentaron emular a los pilotos, con el consiguiente riesgo para la integridad física de otros usuarios de la vía. La “tropelía” no resultará gratis, pues cada denuncia supone una multa de quinientos euros —con la posibilidad de rebajarse por pronto pago— y la pérdida de seis puntos del carné.

Desde el Motor Club Alcalá la Real, su presidente, Francisco Javier Gutiérrez, señala que este tipo de situaciones son “intolerables”. Además, subraya la circunstancia de que se trata de unas conductas totalmente ajenas a la prueba organizada por el colectivo que dirige. Además hace un llamamiento al civismo.

La presencia de los coches que “corrían” de noche a gran velocidad no causó daños personales. No obstante, sí hubo, al menos, un accidente. Uno de los automóviles se salió de la carretera en la parte final del tramo, muy próximo al cruce de Las Peñas. Quien iba al volante perdió el control en una curva y destrozó un olivo joven con varios pies, que quedó arrancado de cuajo.

Gutiérrez precisa que ya se ha identificado al responsable, un joven, de manera que el propietario del árbol recibirá una compensación económica por los perjuicios ocasionados en su explotación. La conducción temeraria ya se había dado en anteriores ediciones


Fuente: Diario JAÉN


  Comentarios (1)
 1 Escrito por por uno, el 21-09-2011 17:05
Pues deberia de haber mas control por parte de las autoridades.No se si fueron los mismos pero esa misma noche alredeor de la piscina cubierta hubo unos cuantos idiotas que se dedicaron a hacer lo mismo a deshoras de la madrugada mientras que un grupo de imbeciles les aplaudian la gracia. Imaginese el peligro que supone esto en una via urbana,estas imprudencias suelen ocurrir casi todos los fines de semana por esta zona en la que vivo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © La Guía de Alcalá 2005 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Telf. 633.159.604 │ 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer