Alcalá Noticias

jueves
24.abr. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Muestras y exposiciones arrow Nuevos proyectos para fomentar el deporte saludable entre la población
Nuevos proyectos para fomentar el deporte saludable entre la población PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
martes, 22 de marzo de 2011
Image

El pasado lunes tenía lugar un encuentro entre responsables del Distrito Sanitario Jaén-Sur y el Ayuntamiento de Alcalá la Real que se han unido para fomentar el ejercicio físico entre la población alcalaína.

Al acto asistieron la directora del Distrito sanitario Jaén Sur, María Dolores Cantón; la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras y la concejala de Salud y Consumo, Cristina Pérez.

Se trataron dos iniciativas: el proyecto denominado Deporte y Salud y la implantación de la propuesta Un Millón de Pasos.

 

Image

DEPORTE Y SALUD

En primer lugar, el proyecto Deporte y Salud es una iniciativa impulsada desde el Distrito Sanitario Jaén Sur para apostar por la acción intersectorial e intervenciones en salud, y tiene su referente en programas ya desarrollados con anterioridad en Alcalá la Real como Ciudades Saludables, Ciudades ante las Drogas o la iniciativa de la Escuela de Pacientes y la más reciente, Red Local de Acción en Salud.

Este acuerdo también establece una serie de obligaciones para cada una de las partes firmantes, entre las que destaca que el Ayuntamiento pone a disposición instalaciones como el Centro Municipal de Deporte y Salud o el nuevo Edificio Joven.

A su vez conllevará la creación de un grupo motor de trabajo y de comisiones técnicas, que se encargarán de velar por el buen desarrollo del mismo.

Entre los contenidos se prevén recomendaciones dietéticas, educación maternal, deshabituación tabáquica o escuelas de pacientes. También se aprovecharán las rutas de senderismo o los talleres de disciplinas orientales, como el taichí.

Hasta finales de junio habrá charlas, programas de radio y talleres. Igualmente, para mayo se espera unas jornadas sobre salud femenina.

 

Image

UN MILLÓN DE PASOS

Por lo que respecta a Un Millón de Pasos, la intención es contactar con colectivos, sobre todo aquellos que presentan algún riesgo de salud, como los enfermos crónicos.

El funcionamiento consiste en la entrega de un podómetro —un aparato que sirve para medir los pasos— a los grupos. Estos se comprometen a alcanzar la cifra de un millón en el plazo de un mes mediante caminatas. Unos libros de registros posibilitarán un cómputo exhaustivo.

Como en el anterior caso, la finalidad es prevenir enfermedades y evitar el sedentarismo. Los coordinadores son el técnico Custodio López por parte de la Administración municipal y la profesional sanitaria María José Gálvez.


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © La Guía de Alcalá 2005 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Telf. 633.159.604 │ 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer