Alcalá Noticias

jueves
24.jul. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Cultura arrow Concursos arrow Bogachos y finos se impone en el pasacalles de Carnaval
Bogachos y finos se impone en el pasacalles de Carnaval PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
lunes, 07 de marzo de 2011

Image
Imagen: Tursisur

El Carnaval, que concluía esta mañana con el pasacalles infantil, tuvo su punto culminante en la fiesta nocturna del pasado sábado. Allí, tras el desfile, se conoció el fallo de los concursos de agrupaciones cantoras y de disfraces.

El jurado, en el primer caso estuvo integrado por Antonio David Carrillo, Luis Sanjuán y Enrique Pérez. En comparsas concedió el premio mayor (500 euros) a El Tiempo en Tus Manos; el segundo (300) a Calle de Rosas y Espinas y el tercero (200) a Por Ti, Don Carnal. Estas féminas también se alzaron con los 300 del mejor disfraz.

En chirigotas, los galardones fueron para Los Secretos (500), Los no más Bello (300) y Soltero, Maduro y los Viernes, Canguro (200). Aparte, cada uno de los 6 colectivos recibió una subvención municipal de 1.000 euros.

 

Image
Imagen: Tursisur

El premio honorífico del público que votó durante los tres pases del teatro Martínez Montañés se dará a conocer, según las previsiones, en la actual semana.

La resolución del jurado levantó polémica entre algunos de los colectivos menos favorecidos.

 

Image
Imagen: Tursisur

En cuanto a la competición de disfraces del pasacalles, los “jueces” fueron Federico Barquero, Mercedes Aguilera y María del Carmen Barba. El certamen distinguía entre las categorías de adultos e infantil.

En la primera se impuso el grupo Alcalaínos, Bogachos y Finos (400 euros), igualmente distinguidos con una gratificación por sus elementos ornamentales, seguido de Mi Abuela Llegó la Primera (300), Los Sombreros Locos del País de las Maravillas (250), Para Toreros Chalados los Forcados (200) y El Duende del Tiempo (150). Además, se otorgaron accésit de 100 euros a Por la Calle y Sinvergüenzas y El Bosque Animado.

En el caso de los niños, el primer premio quedó desierto. No obstante, acabaron segundos los integrantes de Nos Vamos con los Trapiñecos (300 euros), Alicia en el País de las Maravillas (250), Los Viajes de Gulliver (200) y El Coto en el Espacio (150)


Fuente: Diario JAÉN


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer