Alcalá Noticias

jueves
24.abr. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Comarca arrow Imanol Arias y Juan Echanove ruedan en Alcalá y Frailes
Imanol Arias y Juan Echanove ruedan en Alcalá y Frailes PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
jueves, 24 de febrero de 2011
Image
Imagen: Juan Rafael Hinojosa

La Sierra Sur tiene un protagonismo especial en el capítulo del programa televisivo 'Un país para comérselo' que un equipo, encabezado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove, graba en la provincia de Jaén. La emisión está prevista a partir del próximo mes de septiembre en La Primera.

Un grupo de quince profesionales, que aparte de a Echanove y a Arias incluye a Tonino Guitián —otrora reportero de “Caiga quien caiga”— y técnicos se instaló ayer como base de operaciones en la Sierra Sur, concretamente, en Alcalá la Real y Frailes.

Los dos artistas, que también coinciden en la serie “Cuéntame” mostraron su desparpajo y saber hacer y supieron ganarse a quienes se acercaron a ellos durante la jornada.

En el caso alcalaíno, a mediodía la expedición recaló en la bodega de Marcelino Serrano, en el paraje de El Cascante. En un marco dominado por la atalaya medieval, las vides y las panorámicas de La Mota y Sierra Nevada, los componentes de la comitiva se sintieron muy cómodos.

Antonio Gutiérrez preparó como plato estrella del programa un delicioso guiso de pollo a la secretaria, regado con los caldos que elabora con mimo Serrano. Igualmente, con los técnicos municipales Dolores Priego y Carlos Calvo, el equipo tomó imágenes de la fortaleza de Alcalá.

“Jaén es una provincia bastante desconocida, enormemente rica y con un gran futuro. Desde la última vez que la visité, ha experimentado un cambio muy positivo. En cuanto a la gastronomía, el aceite es la base de una gran cocina. La gente es maravillosa, encantadora, acogedora y a la altura del producto”, manifestó, con alegría Juan Echanove.

Tanto él como Imanol Arias causaron una grata impresión “en vivo”. Las mujeres destacaron que este último es “aún más delgado y atractivo en persona que en antena”. Las familias Serrano y Gutiérrez trataron a la delegación con esmero.

En Frailes, el anfitrión fue Manuel Ruiz, “El Sereno”. Arias y Echanove conocieron su minialmazara, de la que sale el aceite Serenoliva. Presenciaron la recolección tradicional del fruto y disfrutaron con los alimentos típicos del “arremate”, los embutidos, el “remojón” y los caldos de Bodegas Campoameno. No dudaron en charlar con las alumnas del taller de turismo Ardales, que elogiaron el valor promocional de “Un país para comérselo”.

 

ESTANCIA EN JAÉN

El equipo permanecerá en la provincia hasta el sábado. El rodaje, que cuenta con el apoyo de la Diputación y de los ayuntamientos, comenzó el martes en Villanueva de la Reina, Guarromán, Andújar y en el castillo de Baños de la Encina.

Hoy la cita prevista es Cambil. Mañana llega el turno, en horario matinal, de Úbeda y, por la tarde, de Jaén. El último día, se volverá a tierras guarromanenses. En las Nuevas Poblaciones, los artistas serán honrados por la Cofradía de la Cuchara de Palo.


Fuente: Diario JAÉN


  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © La Guía de Alcalá 2005 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Telf. 633.159.604 │ 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer