Alcalá Noticias

miércoles
17.sep. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Infraestructuras arrow Zonas WIFI gratis desde el día 9 al 15 de julio
Zonas WIFI gratis desde el día 9 al 15 de julio PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
miércoles, 07 de julio de 2010

 Zonas WIFI gratis desde el día 9 al 15 de julio

Será la primera experiencia de acceso al aire libre a Internet en Alcalá la Real y se hará de modo experimental y gratuito hasta el próximo 15 de julio

Una semana de acceso a Internet gratis, en seis zonas abiertas. El Área Municipal de Nuevas Tecnologías habilitará como zona WI FI (Internet sin cables) seis zonas del casco urbano de Alcalá la Real, a partir del próximo viernes 9 de julio. Se trata así de la primera experiencia de acceso al aire libre a Internet, sin cables, en Alcalá la Real y se hará de modo experimental y gratuito, las 24 horas del día, hasta el próximo jueves 15 de julio. Las zonas que se habilitarán serán la plaza del Ayuntamiento, zona exterior del aparcamiento subterráneo (junto a la estatua de Pablo de Rojas), Paseo de los Álamos, el Espacio Joven el Silo, Lonja del Arcipreste del Convento de Capuchinos y el ferial ‘Alcalá por la paz’.

A partir del viernes 16 de julio, coincidiendo con el inicio de Etnosur, será gratuita la primera media hora de conexión, y a partir de los 30 minutos se deberá abonar. El usuario podrá adquirir bonos para ello. Más información en el punto de acceso de la web, en página de inicio. 

  La concejala de Nuevas Tecnologías y Comercio, Cecilia Alameda, ha adelantado que, con esta iniciativa, “el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías de información y comunicación, mediante la instalación de zonas de acceso gratuito a Internet en sitios atractivos del municipio y muy frecuentados”. Para potenciar y difundir esta iniciativa se implicará al comercio del municipio y a empresas del sector de las nuevas tecnologías.

Las personas interesadas en conectarse tendrán que hacerlo siguiendo las instrucciones que se facilitan en el portal de acceso a Internet. Se podrá hacer una vez situados en la zona de cobertura, ya que se abrirá como página de inicio automáticamente, cuando se seleccione la red ZONA WIFI ALCALÁ. Dentro del portal estará disponible toda la ayuda que se requiera. 

Este servicio estará gestionado y prestado por la empresa alcalaína- participada por el Ayuntamiento- Dinfotec, con el impulso del Consistorio alcalaíno.




  Escribir un comentario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer