Alcalá Noticias

jueves
31.jul. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Política arrow Cultura reduce presupuesto y suprime Titereal
Cultura reduce presupuesto y suprime Titereal PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
martes, 18 de mayo de 2010

Cultura reduce presupuesto y suprime Titereal

La Concejalía de Cultura  seguirá reduciendo el gasto como respuesta necesaria ante la crisis económica.

A las medidas ya anunciadas por la empresa organizadora para los recortes de Etnosur, se unen la supresión de publicaciones, la disminución de cartelería y gastos varios de servicios y reducción del 10 % en presupuestos de ferias y festivales, se añade ahora la próxima suspensión de Tite-Real como festival- si bien los títeres seguirán teniendo un espacio importante en la programación- la reducción parcial del programa Municipalia y el atraso del acondicionamiento de la Lonja del Arcipreste, proyectos que quedarán para tiempos mejores. 

Se recuerda que este año sólo se publicará el poemario ganador del XXXI premio Arcipreste de Hita, con presupuesto cero para la concejalía, ya que la publicación es financiada por la Fundación Caja Rural de Jaén.

La Concejalía de Cultura está incluyendo en cada una de sus propuestas mensuales de actividades un pensamiento sobre la crisis, con la finalidad de que sirva de reflexión y de rearme moral para los ciudadanos que -comprometidos con una sociedad más igualitaria y más justa- puedan ver en la crisis, además de un tiempo de sacrificios y reajustes económicos, una ocasión para seguir defendiendo la cultura de los valores sociales y un replanteamiento crítico del modo de vida de nuestras sociedades. 

Porque, en palabras del concejal de Cultura, “ahora, más que nunca, la cultura tiene que dar testimonio de un modelo económico que redefina el concepto del estado del bienestar y los hábitos éticos y morales de la sociedad”. Y añade que “el ciudadano debe entender la cultura como una forma imprescindible para aportar soluciones desde el ejemplo y el compromiso. Una cultura humanizadora debe ofrecer  a la gente argumentos contra la especulación, la injusticia, el fraude y la insolidaridad”.

La reducción del presupuesto de Cultura y la desatención temporal de los programas anunciados debe entenderse como una respuesta responsable a la grave crisis económica del momento.




  Comentarios (4)
 1 Escrito por uno de alcala, el 19-05-2010 13:32
Suprime Titereal y no se bajan el sueldo??? eso es primar el beneficio del pueblo antes que el suyo??? 
Vaya gobierno municipal que tenemos¡¡¡
 2 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 19-05-2010 17:06
Es el chocolate del loro para tanto despilfarro y fantasmeo en obras faraónicas en un pueblo de poco más de 20.000 habitantes. Más puestos de trabajo y más austeridad.
 3 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 19-05-2010 21:55
no tienen berguenza no se bajan los sueldos y recortan el presupuesto para ferias y festivales de no tener berguenza bos k pocos escrupulos y sentido comun asi ba el pueblo
 4 Escrito por leon, el 21-05-2010 05:14
Es muy fácil gastar el dinero público. Felicito a los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer