Alcalá Noticias

miércoles
03.sep. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada arrow Local arrow Tribunales arrow Condenado por el accidente con 3 muertos en la N-432
Condenado por el accidente con 3 muertos en la N-432 PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
viernes, 26 de febrero de 2010

Condenado por el accidente con 3 muertos en la N-432
Imagen: Juan Rafael Hinojosa

Más de tres años después del fatídico accidente que costó la vida en la carretera nacional N-432 a un hombre, su esposa y su hija de 16 meses de edad, la justicia ha condenado al conductor del vehículo que causó el accidente a 5.000 euros de multa y la retirada del carné de conducir durante seis meses. Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcalá la Real “fue una distracción o un descuido”. La jueza Mercedes Blández le considera responsable de cuatro faltas por imprudencia leve (tres con resultado de muerte y otra de lesiones). La resolución judicial puede recurrirse ante la Audiencia Provincial de Jaén.

El conductor condenado es Ismael B. L., un empresario de Murcia, que aquel día, viajaba en su todoterreno por la N-432, junto a su familia. Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2006, en el kilómetro 390. El conductor perdió el control del coche en una curva, según la sentencia por “una distracción o un descuido”, invadiendo el carril contrario y chocando de forma frontal contra un Seat Córdoba, en el que viajaban cuatro personas: un joven matrimonio alcalaíno, con sus dos hijos.

La sentencia establece que la carretera estaba en perfecto estado, que no había condiciones meteorológicas adversas y que la visibilidad era “óptima”. Además, aclara que el conductor circulaba a la velocidad correcta (70 kilómetros por hora), que no había bebido y que no iba manejando elementos ajenos a la conducción, como la radio.

Se trataba de una “curva muy suave, con firme en perfecto estado de conservación y rodadura seca y limpia” dice la sentencia.

“…a consecuencia de una distracción o descuido perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario, sin frenar en ningún momento” continúa.

Detrás de él iba otro vehículo. El testimonio de su conductor ha sido fundamental para esclarecer los hechos. En el juicio ha dicho que “vio como invadía el carril contrario poco a poco, sin dar un volantazo y sin frenar”.

“Por tanto, queda probado que por una distracción o desatención a la conducción, ya sea esta debido a una cabezada o una evasión momentánea o inconsciencia fugaz debida a la relajación o despiste” provocó el accidente, dice la sentencia.

“No tuvo la diligencia o precaución necesarias para evitar ese daño, pues a él le correspondía controlar el vehículo. Ni frenó al invadir el carril contrario”, continúa.

Según la jueza el condenado sufre un “profundo arrepentimiento” y de hecho la magistrada razona que el hecho de conducir un coche de gama alta pudo salvarle la vida a él y a su familia.

Dada la desahogada situación económica de la que disfruta, le ha puesto una multa de 100 euros día durante 50 días. “No le causará grave pesadumbre ni perjuicio, a diferencia de los perjudicados para quienes todo este proceso es incomprensible” ha manifestado.

El conductor del todoterreno, reconoce la sentencia, estaba descansado, no iba a velocidad excesiva, no manejaba la radio ni elementos que lo distrajesen. El acusado declaró que no vio al otro vehículo, y llegó a admitir que «es posible que se durmiera y es posible que no», pero no pudo explicar por qué invadió el carril contrario.

Los familiares de los fallecidos ya recibieron la correspondiente indemnización de la compañía aseguradora, por lo que no ha sido objeto de litigio.


  Comentarios (4)
 1 Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el 27-02-2010 23:26
Es incomprensible que le den tan poco valor a la vida de una persona,que barato sale matar a una persona aunque sea en estas circustancias.
 2 Escrito por anonimo, el 02-03-2010 18:05
es injusto ke este tio tenga tan poka condena y el conductor de transmota k si es verdad k fue un accidente lo condenen a cuatro años. k mierda de justicia
 3 Escrito por anonimo, el 03-03-2010 20:50
Yo estoy deacuerdo con lo que dicen los comentarios, ya que una vida no se paga con dinero, ademas no son una vida si no tres y el trauma que ha sufrido el niño al quedarse sin su hemana y sus padres. Creo que se merece que lo metan en la carcel.
 4 Escrito por Alcala, el 06-03-2010 09:26
Les trasladamos a Granada,y en ningun momento mostraron ni el ni su mujer el mas minimo interes por la familia afectada cuando sabian perfectamente lo que habia ocurrido, solo les preocupaba la distancia hasta el hospital y haciendo constantemente comentarios despectivos hacia el equipo medico y la lejania del hospital, absolutamente despreciable.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer