Alcalá Noticias

lunes
28.jul. 2014
Tamaño del texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada
Imputada por denuncia falsa la mujer que dijo haber sido raptada para robarle PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
sábado, 14 de diciembre de 2013

La Guardia Civil confirma que una mujer, vecina de Alcalá la Real, está imputada por supuesta denuncia falsa. María de los Ángeles V. R., de 39 años, denunció el pasado día 2, que había sido raptada por dos encapuchados extranjeros a la puerta de un banco.

Dijo que estos, después de quitarle el dinero que llevaba, la extorsionaron, la obligaron a ir a su casa para entregarla más fondos y, luego, la llevaron hasta Granada, donde la hicieron retirar otra suma de su cuenta corriente. Se hablaba de un total de 8.000 euros.


La información completa en Diario JAÉN (14/12/13)

Escribir un comentario

 
El servicio de extinción de incendios vuelve a actuar en dos nuevos sucesos PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
jueves, 12 de diciembre de 2013

Image
Imagen de archivo

En ambas intervenciones sólo se produjeron daños materiales, sin tener que lamentar daños personales

Un pequeño incendio localizado en el garaje de una vivienda sita en la C/ Austria hizo necesaria la intervención de los bomberos a las 11:15 horas del miércoles. Cuando llegaron los bomberos, el incendio estaba prácticamente extinguido, por lo que realizaron labores de ventilación en la planta baja de la vivienda, debido a la gran cantidad de humo existente producida por la combustión de algunos enseres.

Asimismo, otro pequeño incendio en la instalación eléctrica de un piso de la Avda. de Andalucía fue el motivo del aviso a los bomberos a las 00:05 horas de hoy jueves. Como en el caso anterior, al llegar los bomberos el incendio ya estaba prácticamente extinguido y procedieron a realizar tareas de ventilación en la vivienda, al haber quedado algunas estancias inundadas de humo, para evitar así intoxicaciones a sus moradores.

Las intervenciones fueron inmediatas y por suerte no se ha tenido que lamentar ningún daño personal. No obstante, desde el Servicio de Extinción de Bomberos del Ayuntamiento de Alcalá la Real se incide en que en esta época suelen registrarse este tipo de pequeños incendios y por ello es fundamental tomar todas las medidas de precaución que sean posibles por parte de la ciudadanía para evitarlos. Medidas tales como:

Las habitaciones en las que hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.

Las estufas pueden originar un incendio. Manténgalas alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.

Las velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa.

No deje nunca a los niños pequeños solos en casa. Si tiene que salir, aunque sea un momento, déjelos al cuidado de alguna persona (un vecino o una vecina, por ejemplo).

Mantenga las cerillas y los encendedores fuera del alcance de los niños.

Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, fogones, etc.) ni ninguna vela, y cierre las llaves de paso del gas.

No conecte varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No hacerlo supondría un grave peligro de incendio.

No utilice aparatos de ningún tipo en mal estado (estufas, cocinas, neveras, etc.) y no los manipule ni los repare si no sabe hacerlo correctamente.

No fume en la cama y no tire las colillas en cualquier sitio. Asegúrese de que queden bien apagadas.

En caso de incendio, no dude en llamar a los bomberos cuanto antes mejor, al teléfono del Servicio de Extinción de incendios 953585338 o al teléfono de emergencias 112.


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real

Escribir un comentario

 
La Guardia Civil investiga el secuestro de una mujer a la que robaron 8.000 euros PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
jueves, 05 de diciembre de 2013

Las Fuerzas de Seguridad investigan la denuncia por secuestro presentada por una mujer de 39 años. La supuesta víctima de los hechos aseguró que dos encapuchados la raptaron en Alcalá la Real y la abandonaron en Granada después de quitarle más de 8.000 euros en metálico.

Los hechos, que son muy comentados en el municipio, fueron que dos encapuchados con acento extranjero abordaron a la denunciante en la zona de la calle Capuchinos, después de salir de un banco próximo.


La información completa en Diario JAÉN (05/12/13)

Escribir un comentario

 
Un incendio al parecer intencionado quema 3 hectáreas en la cornisa de Los Llanos PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
lunes, 11 de noviembre de 2013

Image

Se han calcinado unas tres hectáreas de matorral y pasto próximas a viviendas del núcleo urbano

Sobre las 11:30 horas aproximadamente se declaraba esta mañana un incendio en la cornisa de Los Llanos, entre la Verónica y el depósito de agua de la Cruz del Rayo.

El fuego que ha calcinado unas tres hectáreas de matorral y pasto ha sido extinguido gracias a la coordinación entre la brigada de servicio de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

También ha sido necesario movilizar una brigada de intervención de apoyo en prevención, que actuaron para garantizar la seguridad de las viviendas próximas.

Sobre las 13:00 horas el fuego se ha extinguido completamente sin tener que lamentar ningún peligro ni daño en las viviendas vecinas.

Se desconocen las causas concretas del incendio, aunque al parecer se trata de un fuego intencionado.


Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real

Comentarios (2)

 
La Guardia Civil interviene 549 kilos de marihuana y detiene a 28 personas PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
lunes, 21 de octubre de 2013

Image

Las plantaciones y tráfico se localizaron en varios términos municipales de la provincia.

Como consecuencia de las actuaciones que está desarrollando la Guardia Civil contra el tráfico y consumo de drogas en la provincia de Jaén, y concretamente contra el cultivo de marihuana, se han localizado varias plantaciones en diferentes localidades de la provincia.

Las actuaciones se han producido entre los meses de septiembre y octubre actual, en las localidades de Peal De Becerro, Pegalajar, Fuerte Del Rey, Úbeda, Andújar, Martos, Bailén, Baeza, Navas De San Juan, El Donadío, Valdepeñas, Torredelcampo, Martos, Santiago De Calatrava, Torres, Los Villares, Villanueva De La Reina, Beas De Segura, Alcalá la Real, Santiago De Calatrava, Los Villares, La Carolina y Jaén.

 

Image 

En las intervenciones han participado componentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona y Áreas de Investigación, incautando además de diferentes productos dedicados al cultivo de esta sustancia, varias básculas de precisión utilizadas por los detenidos para la venta al menudeo.

De estos dispositivos tuvo especial relevancia la operación “Valla Alta” desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil en Jaén, en la que se detuvo a un varón de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

Fue detenido en la zona conocida como Vega de la Reina, próxima a Jaén capital, en la cual se incautaron 300 Kilogramos de esta sustancia, la cual se encontraba en fases de cultivo y secado, una dispuesta para recolección y otra para venta.


Fuente: Guardia Civil

Escribir un comentario

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 229

        © Alcalá Noticias 2008 -2014 │ Todos los derechos reservados │ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla │ Alcalá la Real (Jaén)

Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Navegadores recomendados:  Mozilla Firefox  Google Chrome  Internet Explorer